FMLN admite viaje a EEUU para defender a Merino

¡Sigue nuestras redes sociales!

Secretario General espera que haya una relación adecuada entre funcionarios de Estados Unidos y de El Salvador

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, confirmó este lunes que representantes de dicho instituto polí­tico viajaron a Washington, Estados Unidos, para explicar al Congreso de ese paí­s su versión en torno a las acusaciones que el Senador Republicano, Marco Rubio, hiciera en julio pasado en contra de José Luis Merino, dirigente efemelenista, a quien vinculó con actos de corrupción y con la guerrilla colombiana de las FARC.

"Sí­ hubo viaje a Washington que realizamos con diputado Blandino Nerio y Leonel Búcaro para dar nuestra versión sobre situación polí­tica en el paí­s (“¦) Nosotros nos sentimos ofendidos con el actuar del Senador estadounidense Marco Rubio. Como partido polí­tico tenemos derecho a decir las cosas y a defender a los nuestros", puntualizó González en la entrevista matutina de TCS.

El Senador Rubio expresó el pasado 1 de julio que Merino era un “lavador de dinero de primera clase, proveedor de armas para las FARC, y lavador de dinero para FARC y Venezuela” y cuestionó la falta de investigación en su contra. Al respecto, la Comisión polí­tica del FMLN salió al paso para condenar y rechazar las acusaciones.

Medardo González espera que haya una relación adecuada entre funcionarios de Estados Unidos y de El Salvador, y que se evite la intervención polí­tica.

En otro tema el también diputado del FMLN sostuvo que la situación financiera que tiene el Gobierno es una situación grave y que el paí­s está endeudándose cada mes.

Asimismo asegura que la reforma a la Ley Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP) que le brinda la posibilidad de manejar ahorros para pensión para pagar deuda no es un engaño en contra de los pensionados.

"No hay as bajo la manga, no hay engaños, reforma a ley FOP fue victoria polí­tica para el Gobierno y nosotros. ARENA está intentando impedir que el Gobierno cumpla y que los pensionados no reciban su pensión", manifestó el parlamentario.

González reiteró que para aprobar los 1, 200 millones de dólares solicitados por el Ejecutivo para desahogar sus finanzas, urge de los votos del partido ARENA y de los demás partidos polí­ticos con representación en la Asamblea Legislativa.  

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias