miércoles, 17 abril 2024

Vendedores acuerdan con comuna tecleña

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los comerciantes acotaron que la tarifa es injusta, ya que en otras gestiones han cancelado menos

Vendedores informales deberán cancelar $40 por ocupar el espacio en el que montarán sus ventas en lo que resta de diciembre 2016, posteriormente tendrán que desalojar la zona, informó el director general de la Alcaldí­a Municipal de Santa Tecla, Leonidas Rivera.

La riña entre los comerciantes informales y autoridades municipales tuvo lugar debido luego de que la comuna iniciara su programa de reordenamiento, por el cual, se le otorgaron a los vendedores “pequeños espacios” para comercializar sus ventas en la temporada navideña.

Los espacios fueron asignados sobre la avenida San Martí­n de dicho municipio, no obstante los vendedores exigí­an colocar sus ventas en el Parque Daniel Hernández, “espacio que las comunas anteriores les permití­a ocupar”.

Luego de varios dí­as de enfrentamientos entre los comerciantes y personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), la alcaldí­a cedió los espacios temporalmente por la cuota mencionada pero los vendedores afirman estar inconformes porque antes cancelaban solo $25.

“Es injusto que por un espacio que no es ni siquiera un metro nos estén cobrando cuarenta dólares por solo quince dí­as, casi siempre se ha pagado entre 15 a 20 dólares, el año pasado fueron 25”, expreso uno de los comerciantes.

Rivera manifestó que la comuna y un comité de vendedores se reunieron para acordar que las calles aledañas al parque no sean bloqueadas por los comerciantes y evitar el congestionamiento vial.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias