miércoles, 17 abril 2024

GOES reitera apertura para dialogar con ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

Partido de oposición sostiene que reuniones no han producido ningún beneficio a la población

Ante el anuncio del partido ARENA de poner en pausa las negociaciones con el Ejecutivo, el Gobierno central lamentó este martes la decisión tomada por la oposición y reitera su apertura  de continuar con los diálogos correspondientes a las mesas de fiscalidad, economí­a, caficultura y pensiones.

“El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ratifica su compromiso de continuar trabajando para alcanzar acuerdos con todas las fuerzas polí­ticas, sociales y económicas del paí­s. En la convicción de que el diálogo, la concertación y la búsqueda permanente de acuerdos constituyen la ruta que favorece los intereses de la población”, expresa la Presidencia de la República por medio de un comunicado oficial.

Añade que esta suspensión es la segunda ocasión que ARENA  pone en pausa los diálogos; anteriormente lo hizo bajo la dirección de su expresidente, Jorge Velado cuando se retiraron de las mesas.

El Gobierno asegura que la decisión de ARENA afecta a la mayorí­a de la población, dado que niega la posibilidad de encontrar soluciones a problemas que aquejan a  la nación.

"Hacemos un llamado a ARENA, como principal partido de oposición, a contribuir a la construcción de acuerdos, priorizando el desarrollo del paí­s más allá de las agendas particulares", agrega el Ejecutivo. 

Mauricio Interiano, presidente del partido ARENA, expresó este dí­a que  suspende su participación en las mesas de negociación con el Gobierno debido a “que las reuniones no han producido ningún beneficio a la población en el tema fiscal y la negativa de ajustar el Presupuesto 2017”.

ARENA y el gobierno han mantenido diálogos que han permitido la aprobación de una Ley de Responsabilidad fiscal y la colocación de $550 millones de dólares en letes del Tesoro para inyectar liquidez a las finanzas públicas y así­ evitar el impago a finales de 2016.

Actualmente mantienen posiciones encontradas sobre la aprobación del Presupuesto general de la Nación para este nuevo año, pues ARENA argumenta que dicho plan de gastos está desfinanciado, algo que el gobierno rechaza

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias