martes, 23 abril 2024

El Salvador satisfecho con cumbre de Miami

¡Sigue nuestras redes sociales!

El gobierno de Donald Trump reiteró el respaldo al plan Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte

El Salvador se ha mostrado satisfecho con los resultados que hasta este viernes ha arrojado la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, entre mandatarios del Triángulo Norte centroamericano y la nueva administración de Donald Trump. La mañana de este viernes, el gobierno norteamericano expresó que mantendrá el respaldo al Plan “Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”.

“Es importante que ahora hayamos establecido un renovado compromiso para reforzar el marco de las relaciones con uno de los aliados más importantes que tenemos, los Estados Unidos”, dijo Oscar Ortiz, vicepresidente salvadoreño.

Lea también:  EUA reconoce avances de El Salvador en seguridad

Por su parte el canciller salvadoreño, Hugo Martí­nez, expresó que la continuidad al plan, vendrá a fortalecer la cooperación entre El Salvador y Estados Unidos.

“Me parece fundamental el compromiso que expresara el vicepresidente Pence  de dar continuidad al plan de la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte y el anuncio de nuevos aportes para el año fiscal 2018″, dijo Martí­nez.

 

Video cortesí­a/Cancillerí­a de El Salvador

A la conferencia calificada como “del más alto nivel”, también asistieron representantes del sector empresarial salvadoreño, pues la reunión también ha incentivado a que empresarios estadounidenses inviertan en los paí­ses de la región para fortalecer la prosperidad por medio del empleo.

“No hay otra manera de marcar un salto cualitativo de lo que nos hemos propuesto como región, sino logramos que el sector privado haga lo que tiene que hacer, estimulado y facilitado también por el sector público. El sector publico tenemos nuestras tareas y es importante compartir esa visión con el sector privado”, precisó el vicepresidente Ortiz.

Seguridad

En cuanto al segundo y último dí­a de conferencia, el tema de la seguridad ha acaparado la agenda. Los paí­ses, incluyendo El Salvador, han expuestos sus logros y desafí­os en este rubro clave para la región.

En la jornada de este dí­a, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, y el director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, expusieron los resultados y forma de ejecución del plan “El Salvador Seguro” que a más de un año, ha logrado disminuir el número de homicidios diarios en el paí­s, y busca además fortalecer la prevención de la violencia y combatir el cobro de las extorsiones.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias