Chicas: Gobierno respeta acción de FGR

¡Sigue nuestras redes sociales!

Sobre el caso Funes, sostuvo que hay preocupación por "la espectacularidad mediática"

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reaccionó ante las investigaciones y detenciones ejecutadas por la Fiscalí­a General de la República (FGR),  asegurando que la actitud como Gobierno es ser respetuoso de las acciones del Ministerio Público.

 “Nosotros como gobierno acompañamos todos los procesos que desarrolla la Fiscalí­a General de la República, recordemos que la fiscalí­a requiere del gobierno, recursos, presupuestos y la fiscalí­a requiere del gobierno el acompañamiento de la Policí­a Nacional Civil y hasta hoy esas relaciones han sido armónicas, son muy buenas”, dijo Chicas.

En una entrevista matutina el funcionario indicó que “es notorio que el fiscal general ha iniciado con mucha diligencia su actividad” y  añadió que el Gobierno está  expectante a saber las razones de las capturas que se han ejecutado.

“Este gobierno no tiene ninguna injerencia. Lo que hemos hecho es acompañar a la Fiscalí­a (“¦) la Fiscalí­a sabrá cubrir su agenda de toda esa mora de investigaciones”, acotó.

A raí­z de las indagaciones de la FGR, el pasado lunes fue detenido el exfiscal Luz Martí­nez  luego de llegar a la sede del Ministerio Público en Santa Elena a conocer los señalamientos en su contra. Martí­nez es acusado por los delitos de Omisión en Investigación y Fraude Procesal.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez,  confirmó este martes en la entrevista matutina de TCS que la administración fiscal pasada a cargo de Luis Martí­nez, elaboró pruebas falsas para beneficiar judicialmente al empresario Enrique Rais.

Aunado a esto, la Fiscalí­a capturó al empresario salvadoreño Enrique Rais, a su sobrino, Hugo Blanco Rais y a Ernesto Gutiérrez, uno de sus abogados defensores, acusados presuntamente por los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y Cohecho activo, aunque la FGR asegura que se trata de un proceso en desarrollo por lo que dichos delitos aún no se confirman.

Sobre el caso Funes, sostuvo que hay preocupación por la “espectacularidad mediática” y  espera que exista un debido proceso en la que se le den todas las garantí­as jurí­dicas.

El presidente Salvador Sánchez, reaccionó el pasado sábado frente a las investigaciones de la FGR por los cinco delitos, entre ellos enriquecimiento ilí­cito, peculado (desví­o de fondos públicos) y tráfico de influencias.

"Todo mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario y al presidente Funes no se le ha demostrado todaví­a nada. Lo que se ha hecho es una investigación, pero no se le ha demostrado absolutamente nada”, dijo.

Según el  mandatario, son los  medios de comunicación y toda la información acusa al presidente y además ya lo han condenado, irrespetado el derecho constitucional de presunción de inocencia.  Las declaraciones fueron emitidas  en el marco de su presentación sabatina en el municipio de Guaymango, Ahuachapán.

Chicas aseguró que “es notorio el compromiso de este Gobierno y del presidente fortalecer la institucionalidad del paí­s”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias