viernes, 12 abril 2024

Bukele: no toleraremos ningún delito

¡Sigue nuestras redes sociales!

El alcalde pone como ejemplo los recientes casos de las alcaldí­as de Zacatecoluca y Apopa, investigadas por ví­nculos con pandillas y envueltas en actos de corrupción

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, advirtió este miércoles a los más de cinco mil empleados de la Alcaldí­a de San Salvador, que no se tolerará la corrupción o ví­nculos con delitos de extorsión y narcotráfico al interior de la comuna.

De acuerdo con un documento filtrado y hecho llegar a ContraPunto, el edil capitalino advierte a los empleados que deben denunciar o cesar cualquier ilí­cito que se dé en cualquiera de los inmuebles municipal o en sitios de incidencia territorial.

“Quiero reiterar que no será tolerado ningún tipo de delito, y al mismo tiempo incentivar a nuestro personal a denunciar cualquier actividad que pueda considerarse ilí­cita para que sea investigada por las autoridades correspondientes”, manifiesta el alcalde Bukele en dicho documento.

Advierte además que pondrá a disposición de las autoridades correspondientes cualquier información o documentación que pueda dar con ví­nculos ilegales realizados por empleados municipales.

El alcalde pone como ejemplo los recientes casos de las alcaldí­as de Zacatecoluca y Apopa, investigadas por ví­nculos con pandillas y envueltas en actos de corrupción.

“Asimismo perseguiremos el delito con nuestras herramientas administrativas y en el marco de la ley pues es fundamental que la institución no caiga en charcos como los ejemplos que hoy se han visto en los medios de comunicación”, sostiene el documento.

Bukele reitera que como alcaldí­a tienen la vocación de apertura a jóvenes, a la cultura y a la no estigmatización de las comunidades, sin embargo, señala que esa apertura no debe ser “una licencia” para cometer actos delictivos.

El alcalde capitalino subrayó que como administración, están obligados a garantizar el uso transparente de los fondos públicos y llama a la Fiscalí­a General de la República (FGR) a que investigue a los empleados municipales “para sacar a los malos elementos”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias