viernes, 19 abril 2024

Aprueban fondos para prevención de violencia

¡Sigue nuestras redes sociales!

El dinero es proveniente de un remanente de la contribución especial para la seguridad

La Asamblea Legislativa aprobó con 46 votos destinar $7 millones 550 mil a diferentes instituciones que ejecutan programas de prevención de violencia en los municipios más violentos del paí­s a través del Plan El Salvador Seguro (PESS).

Los fondos otorgados son provenientes de un remanente de la contribución especial para la seguridad. En 2016 fueron obtenidos $15 millones 450 mil; de estos, se invirtieron $7 millones 900 mil para el pago de bonos policiales, militares y para el fortalecimiento de la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Lea: Aplauden prolongación de medidas extraordinarias.

Con el remanente, el Viceministerio de Prevención Social recibirá $1 millón 635 para proyectos “Actí­vate” y “Yo Cambio”; La Secretarí­a de Cultura y el Instituto Nacional de los deportes (INDES) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) ejecutarán $750 mil para trabajo en 26 municipios.

Asimismo, se asignarán $200 mil para atención médica a ví­ctimas de la violencia en seis hospitales y $640 mil al Ministerio de Agricultura y Ganaderí­a para promover huertos comunitarios en 16 municipios. Al ministerio de Educación (MINED) se le otorgarán $2 millones 200 mil.

“Todos los beneficiarios de estos recursos están muy contentos porque continuaremos ejecutando proyectos de prevención, esta aprobación ha sido muy beneficiosa para el paí­s y la población. No todo está siendo represión sino también prevención”, dijo el viceministro de Prevención, Roberto Flores Hidalgo.

Lea: ¿Logros en prevención de violencia?

El viceministro afirmó que los programas que se ejecutan para prevenir la violencia en los sectores priorizados han permitido incidir en la reducción de homicidios y extorsiones, además de que jóvenes eviten ingresar a estructuras pandilleriles.

De acuerdo a estadí­sticas oficiales, los homicidios en todo el paí­s se han reducido en un 20 por ciento, esto como producto de las medidas extraordinarias para la seguridad y proyectos de prevención.

“Hemos evitado que jóvenes que viven en zonas complicadas se integren a pandillas, al crimen y narcotráfico, estamos enfrentando el tema de forma integral. Vamos a llevar prevención a más municipios”, sostuvo Flores.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias