Sábado, 06 de Junio del 2020

ULTIMAS NOTICIAS

ULTIMAS NOTICIAS

Redacción ContraPunto

El Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), desvirtuó este martes los temores de ARENA sobre un fraude electoral, por el hecho que Rosa Evelin Alvarado Osorio, actual Fiscal Electoral, es militante del FMLN.

Chicas recordó que de 2009 a 2012, Margarita Morán, hermana del alcalde del municipio de Ahuachapán por ARENA, Rafael Morán, fungió como fiscal electoral y dicho partido no protestó los resultados de las elecciones en las que intervino.

El magistrado presidente agregó que militantes de ARENA han estado también en entidades fundamentales para el proceso electoral como el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) que antes de la llegada de Fernando Battle, fue dirigido en la gestión de Elías Antonio Saca por el actual director de Asuntos Jurídicos y Electorales del COENA, Juan José Guerrero.

Chicas apeló a que en aquel momento ningún partido se quejó de un presunto fraude electoral y agregó que el desempeño de los funcionarios se debe medir en base a su apego a la Ley y no por su militancia partidaria.

Las declaraciones se emitieron en un programa de entrevistas de la Telecorporación Salvadoreña, en la que Chicas confirmó que se reunió con dirigentes de ARENA el lunes para aclarar los señalamientos vertidos por el candidato presidencial arenero, Norman Quijano, de supuesto fraude electoral.

El representante del ente colegiado relativizó los temores de ARENA a un problema con el magistrado Walter Araujo a raíz de sus señalamientos en contra del partido, por lo que sugirió que se acuda a otras instancias como el Tribunal de Ética Gubernamental o la Asamblea Legislativa para solucionar el problema.

Ley de Amnistía no surje de los Acuerdos de Paz, sino la Ley de reconciliación nacional. Después de los Acuerdos de Paz, unilateralmente se recetó la Ley de Amnistía, aprovechó los votos que tenía en la Asamblea Legislativa.

Redacción agencias

BUENOS AIRES - El sacerdote Julio Grassi quedará detenido en la cárcel ya que la Justicia argentina decidió este lunes su "inmediata detención" para que cumpla su condena de 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

El sacerdote salesiano y ex titular de la "Fundación Felices los Niños", de 57 años, tomó conocimiento de que perdía el privilegio de la libertad vigilada en una audiencia pública.

Desde 2009 Grassi estaba condenado a 15 años de cárcel pero la Justicia le había otorgado el beneficio de la libertad vigilada, por lo que vivía en una casa quinta ubicada enfrente de su fundación, escenario de los hechos juzgados.

Por Claudia Marcela Marroquín

Redacción ContraPunto

La policía salvadoreña informó este lunes de una masacre cometida en el cantón  San Miguelito, en Armenia, de  Sonsonate, donde cuatro personas fueron acribilladas a balazos en una cancha de fútbol, en el momento en que se jugaba un partido.

Testigos narraron que un grupo de hombres con los rostros cubiertos rociaron de balazos a los jóvenes que estaban debajo de un árbol.

Los fallecidos son Antonio Castaneda, de 35 años, y su sobrino Alfredo Leonel Castaneda, de 22; Jimmy Arnoldo Aragón, de 36; y Carlos Edwin Méndez, de 19, este último falleció en el hospital.

La policía aún no tiene indicios del movil de esta masacre.

Otro joven se recupera en el hospital, al resultar herido en el hecho criminal cometido delante de unas 300 personas y a plena luz del día.

Mientras tanto, David Hernández, de 21 años, resultó lesionado y, aparentemente, se recupera en un hospital público.

Hasta el cierre de esta nota la policía no tenía mayor información de los asesinos, salvo que huyeron en un vehículo tipo pick up a través de la carretera Cerro Verde-Santa Ana. “Ignoramos el móvil. Solo sabemos que uno de los fallecidos recién había sido deportado de Estados Unidos y que tenía el cabello rapado”, reveló un agente policial.

Según lugareños, la zona rural de Armenia suele ser asediada por pandilleros y otros grupos criminales que aprovechan que la región está surtida de carreteras y cañaverales donde esconderse.

Lo ocurrido ayer recuerda a la masacre del 30 de octubre de 2011, cuando varios futbolistas de Tonacatepeque llegaron a Nejapa para un encuentro deportivo. Según un testigo, en esa ocasión cuatro hombres llegaron armados con pistolas y fusiles a la cancha y asesinaron a cuatro.

En otro hecho, Juan Antonio Portillo, de 15 años, falleció por múltiples impactos de arma de fuego en la comunidad Las Flores, Mejicanos. La PNC aseguró que aún investiga si el joven pertenecía a pandillas.

Grupo Dalton | Avenida Palermo, Colonia Las Mercedes, No.20.
San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfono Administración (503) 2223-8161.
Teléfono Redacción: (503) 2223-0927.

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014