Lunes, 06 de Julio del 2020

SOCIEDAD

VIOLENCIA

Nuevo ataque a sector transporte

Redacción ContraPunto | Lunes, 21 Marzo 2016
Nuevo ataque a sector transporte

Foto: Jessica Orellana

En lo que va de 2016 han sido asesinados 23 trabajadores del transporte público, asegura representante del gremio transportista

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este lunes el asesinato de Miguel Ángel Cruz de 32 años de edad, motorista de la ruta 140 que hace su recorrido desde el municipio de San Pedro Perulapán hacia San Salvador.

El hecho ocurrió en el cantón Tecoluco del mencionado municipio del departamento de Cuscatlán. Según versiones preliminares de la PNC, presuntos pandilleros son los responsables de este nuevo ataque a motoristas del transporte colectivo.

El 13 de marzo de 2016, la FGR reportó un atentado contra la ruta 6-A en el que resultaron tres pasajeros heridos de bala que les tiraron sujetos a bordo de una motocicleta. El hecho se registró mientras se encontraban Frente a la iglesia central de la Luz del Mundo, en San Salvador.

La ola de crímenes dirigidos a motoristas, cobradores y empresarios de autobuses parece no tener límite, en 2015 fueron asesinados un total de 93 trabajadores del transporte. En lo que va de 2016, el gremio de transporte contabiliza 23 muertes violentas.

Ante la alarmante situación, el dirigente de la Asociación de Empresarios de Autobuses salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez afirmó, en una entrevista televisiva, que la causa principal de asesinatos dirigidos al sector, se debe al pago de extorsiones.

“El sector transporte es el más vulnerable en el país, hemos sufrido innumerables bajas, en lo que va del año ya se asesinaron a 23 transportistas, incluyendo empresarios, quienes han tenido que parar varias rutas por no tener la capacidad de pagar las extorsiones que se exigen”, dijo el dirigente.

Miranda fue contundente al declarar que “el único responsable de la seguridad de los pobladores, es el Gobierno”, por lo que hizo un llamado a ser escuchados y tomados en cuenta en la propuestas de seguridad que el gremio ha brindado a las autoridades “para evitar más muertes de motoristas y empresarios”.

» Escribir y Ver Comentarios

en ContraPunto

Joomla SEF URLs by Artio

Grupo Dalton | Avenida Palermo, Colonia Las Mercedes, No.20.
San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfono Administración (503) 2223-8161.
Teléfono Redacción: (503) 2223-0927.

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014