Sábado, 06 de Junio del 2020

SOCIEDAD

VIOLENCIA

| Miércoles, 15 Julio 2015
Dos triples homicidios en Usulután y La Paz

Foto: Archivo / Jessica Orellana

Entre las víctimas se encuentran dos mujeres supuestamente pertenecientes a pandillas y un promotor de salud

Seis personas fueron asesinadas en dos diferentes hechos la madrugada de este miércoles, en los municipios de Usulután y La Paz, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR).

El primer hecho ocurrió cerca de las 3:00 de la mañana, en Jiquilisco, Usulután, donde dos mujeres, hermanas entre sí, y un hombre fueron encontrados muertos. De acuerdo con información policial, ambas mujeres pertenecían a pandillas, mientras que el hombre era promotor de salud.

Las hermanas fueron identificadas como Maribel del Carmen Morales Reyes, de 19 años, y Doris Alicia Morales Guevara, y el promotor de salud, Franklin Alberto García Cruz, de 31 años. Las autoridades aún no determinan si existía algún parentesco entre las dos mujeres y el promotor.

Según fuentes policiales, las hermanas fueron ultimadas al interior de su vivienda, mientras que el promotor en las cercanías de esta; sin embargo, las autoridades aseguran que ambos hechos están directamente vinculados.

La PNC confirmó que las tres víctimas fueron asesinadas con arma de fuego y aunque aún no se han determinado las causas del triple homicidio, las autoridades señalaron que continuarán con la investigación.

La segunda escena se registró en el cantón Joya de Girón, en el municipio de Olocuilta, La Paz. En este caso las tres víctimas eran hombres también ultimados con arma de fuego, según la FGR.

El hecho fue reportado cerca de las nueve de la mañana, y aunque las autoridades no detallan mayor información, se presume que se trata de una riña entre pandillas.

Luego de un intenso repunte de violencia que dejó un saldo de más de 600 homicidios durante dos meses consecutivos y un promedio superior a los 20 asesinatos diarios, las autoridades han reportado una disminución en estos delitos en lo que va del mes de julio; sin embargo, el director del Instituto de Medicina Legal (IML), Miguel Fortín Magaña, no se atreve a hablar de tendencias aún.

El Salvador se ha convertido en uno de los países más violentos del mundo, con la mayor tasa de homicidios de Centroamérica, según el Índice Global de Paz 2015. Estas cifras se contextualizan con una batalla frontal librada entre pandillas y las autoridades, catalogada por algunos analistas, políticos y funcionarios como una verdadera guerra.

Bryan Avelar

Twitter: @bryanavelarr

» Escribir y Ver Comentarios

en ContraPunto

Joomla SEF URLs by Artio

Grupo Dalton | Avenida Palermo, Colonia Las Mercedes, No.20.
San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfono Administración (503) 2223-8161.
Teléfono Redacción: (503) 2223-0927.

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014