FacebookTwitterG+LinkID Suscribase Suscribase


Lunes, 24 de Abril del 2017

SOCIEDAD

DERECHOS HUMANOS

PDDH declara defensor a Monseñor Romero

| Sábado, 15 Agosto 2015
PDDH declara defensor a Monseñor Romero

"Monseñor Romero, máximo exponente de la lucha por la defensa de los derechos humanos en El Salvador"

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Ernesto Morales, declaró el pasado 3 de agosto a Monseñor Oscar Arnulfo, como "máximo defensor y exponente de la lucha por la defensa de los derechos humanos en El Salvador".

El funcionario expresó el enunciado en "honor a su compromiso y dedicación extraordinaria en la defensa de las víctimas de violaciones a los derechos humanos y la construcción de la paz social", con el acompañamiento de comunidades Eclesiales de Base en el municipio de San Jorge, departamento de San Miguel.

En el lugar, según información de la PDDH, el procurador valoró la vida y obra de Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez por su compromiso con la verdad, la paz, la justicia y la defensa de los derechos de la población.

Asimismo agregó que Monseñor Óscar Arnulfo Romero "es el más insigne de los defensores de los derechos humanos en la historia de El Salvador, quien ofrendó su vida en defensa de la justicia social y la dignidad de las víctimas, en uno de los períodos más convulsos de la historia del país, frente a la represión, la violencia y la impunidad reinante".

La mañana del sábado 23 de mayo de 2015, el cardenal Ángelo Amato, enviado directamente por el Papa Francisco, junto a miles de feligreses católicos, celebraron la ceremonia de beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero, mediante un decreto promulgado por la iglesia católica reconociendo su martirio.

Además, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró cada 24 de marzo, fecha en que se conmemora el sacrificio del beato, como el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Victimas.

Dora Reyes

dorisestela05@gmail.com

» Escribir y Ver Comentarios

en ContraPunto

Joomla SEF URLs by Artio

Grupo Dalton | Avenida Palermo, Colonia Las Mercedes, No.20.
San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfono Administración (503) 2223-8161.
Teléfono Redacción: (503) 2223-0927.

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014

Mejor desempeño con IE10+ / Firefox 20.0+

Cooperan con ContraPunto