Lunes, 06 de Julio del 2020

SOCIEDAD

AMBIENTE

Inician programa sobre seguridad alimentaria

Redacción ContraPunto | Jueves, 10 Septiembre 2015
Inician programa sobre seguridad alimentaria

El objetivo de la ONU y el gobierno salvadoreño es apoyar a tres municipios de Chalatenango


El Sistema de las Naciones Unidas en conjunto con el gobierno salvadoreño inauguró el programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la Niñez y el Hogar Salvadoreño (SANNHOS) en Arcatao, Chalatenango.

Entre las principales acciones que impulsará el programa está el apoyo al establecimiento de un marco normativo y presupuestario para asegurar la alimentación y la nutrición, el fortalecimiento de la articulación y coordinación intersectorial en este tema.

También permitirá el impulso de sistemas alimentarios sostenibles e inclusivos, la reducción de vulnerabilidades y el incremento de la resiliencia en las comunidades, entre otras.

Arcatao, Las Vueltas y Nueva Trinidad, son los municipios que serán beneficiados en Chalatenango por el programa, en especial será dirigido a la niñez y mujeres embarazadas.

Para su implementación se cuenta con el apoyo financiero del Fondo para el Desarrollo Sostenible donado por el gobierno de España, que aporta US$ 1.5 millones; y por parte del gobierno de El Salvador, US$ 2.7 millones.

"SANNHOS será desarrollado de manera conjunta por cuatro agencias del Sistema de las Naciones Unidas: la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)", cita el comunicado del Sistema de las Naciones Unidas.

Asimismo, asegura, que será ejecutado por el gobierno salvadoreño por medio de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, los ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura y Ganadería, Salud, Educación y Medio Ambiente y Recursos Naturales; el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional; el Comité Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Chalatenango y las municipalidades involucradas.

» Escribir y Ver Comentarios

en ContraPunto

Joomla SEF URLs by Artio

Grupo Dalton | Avenida Palermo, Colonia Las Mercedes, No.20.
San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfono Administración (503) 2223-8161.
Teléfono Redacción: (503) 2223-0927.

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014