Viernes, 14 de Agosto del 2020

SOCIEDAD

AMBIENTE

Inauguran sistemas de riego agrícola

| Viernes, 26 Febrero 2016
Inauguran sistemas de riego agrícola

Foto: MAG

Las familias beneficiadas con la nueva instalación son de los departamentos de Paz, San Vicente y Usulután

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) junto al gobierno de Japón inauguró 183 módulos de riego con el fin de incrementar la producción agrícola en los departamentos de La Paz, San Vicente y Usulután.  Asimismo esta medida contribuye, según el ministerio, a la adaptación al cambio climático en el sector agropecuario.

El sistema de riego instalado mejorará, según el MAG, las condiciones de producción de 887 agricultores e indirectamente beneficiará a 4,435 personas de los tres departamentos salvadoreños.

“Estamos en el corazón del corredor seco y es por ello que los sistemas de riego se vuelven estratégicos para producir los alimentos que necesitamos”, dijo el titular del MAG, Orestes Ortez. De igual forma hizo un llamado a los agricultores para el cuidado de estos sistemas recién instalados.

 “A nuestros técnicos, a nuestros agrónomos en especial, quiero llamarlos a que ayudemos a cambiar la productividad de estas tierras con riego, si tenemos una plantación de mango no dejemos que el mango este solo, busquemos cultivos alternativos que puedan darle rentabilidad y mejor calidad de vida al productor”,  apuntó Ortez.

Por su parte el embajador de Japón en El Salvador, Masataka Tarahara, dijo estar consiente que la sequía como consecuencia del Fenómeno El Niño está afectando severamente a los productores en la región centroamericana y manifestó  que “ante el agravamiento de la influencia por la sequía en este país, el gobierno de Japón continua brindando apoyo para tomar las medidas ante la sequía; el año pasado se aprobó de nuevo la instalación de módulos de riego por un monto de 2 millones de dólares”.

La inversión en las zonas de riego del Bajo Lempa ascienden a $1, 800,000.00, fondos provenientes de donación del gobierno y pueblo de Japón y una contrapartida del Gobierno salvadoreño que es de $72,500.00, “la inversión ejecutada que reafirma la decisión de reactivar y desarrollar la agricultura nacional”, cita el comunicado del MAG. 

» Escribir y Ver Comentarios

en ContraPunto

Joomla SEF URLs by Artio

Grupo Dalton | Avenida Palermo, Colonia Las Mercedes, No.20.
San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfono Administración (503) 2223-8161.
Teléfono Redacción: (503) 2223-0927.

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014