Jueves, 25 de Febrero del 2021

NACIONALES

POLÍTICA

Edwin Zamora, el hombre que intentó cambiar la lógica de ARENA

| Viernes, 27 Febrero 2015
Edwin Zamora, el hombre que intentó cambiar la lógica de ARENA

Foto: Archivo

El actual diputado se postula por la comuna capitalina con la alianza ARENA-PDC, y su principal apuesta es el sector laboral.

Edwin Zamora David no es el primer empresario que forma parte de las filas de ARENA, sin embargo, es el primero que pone en cuestionamientos el financiamiento interno de su partido y que aún así se postula como candidato a la alcaldía por San Salvador.

Zamora, de 53 años, tomó relevancia en la palestra política salvadoreña tras su victoria como candidato a diputado por el partido ARENA, en los comicios legislativos y municipales de 2012 y ahora se postula por la silla edilicia de San Salvador.

Este empresario nació en San Salvador el 10 de julio de 1958, está casado con Celina Escobar de Zamora y es padre de cinco hijos y un amplio recorrido profesional, donde destaca su presidencia en la Asociación de la Industria Textil de El Salvador (Unitex); su vicepresidencia en la Asociación de Textiles, Confección y Zonas Francas de El Salvador y su dirección en el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Hace tres años, Zamora era director del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) pero posteriormente fue elegido como diputado por el partido tricolor, luego que sus propuestas enfocadas en el sector económico, reflejaran una clara iniciativa de transformación dentro de su partido.

Su grito por democratizar las finanzas y los aportes dentro de su partido convocaron a impedir que ARENA siguiera teniendo dueños económicos, físicos o corporativos y es precisamente este aspecto lo que ha provocado diversos desacuerdos con miembros reconocidos de la derecha tricolor.

Precisamente, en octubre del 2014, este empresario de profesión se convirtió en la manzana de la discordia entre dirigentes y financistas del partido ARENA, luego que el Consejo Ejecutivo Nacionalista de ARENA decidiera postularlo a él y sustituir la reelección del actual edil capitalino, Norman Quijano.

ZamoraCOENA

Sin embargo, Zamora ha asegurado en reiteradas ocasiones que su fortuna no ha sido heredada y que su participación en la política responde a un verdadero interés por aportar al desarrollo económico del país.

“Tengo una trayectoria empresarial y decidí meterme a la política desde la preocupación que el país no tiene rumbo”, justifica Zamora en su ingreso a la política, que acompaña con su fe católica y con su gusto por películas como: "Lo que el viento se llevó", "La bella y la bestia", "Un sueño posible", "Reto al destino" y "Top Gun".

El actual diputado posee una empresa generadora de energía eléctrica y es socio importante en una maquiladora que emplea a más de 10 mil personas, por la cual ha sido apuntado por presuntamente recibir subsidio del gobierno sin usarlo para los fines debidos.

A su licenciatura en Ingeniería textil, Zamora suma una maestría en Ingeniería Industrial y en su trayectoria empresarial también promovió el tema de FESA, la reconstrucción y el voluntariado  con escuelas y el tema de emprendedurismo.

En su plataforma electoral por la comuna capitalina, el empresario dirige todos los puntos de trabajo en un solo eje: la generación de más empleos, con el cual pretende propone disminuir los altos índices de violencia, y la pobreza de múltiples sectores.

A la política de Zamora también se suman frases como “una gestión de puertas abiertas”, “sumas e integrar” “trabajemos juntos para encontrar soluciones”.

En su gestión como diputado, Zamora ha votado a favor de la Ley de Asocio Público Privado, impulsada por los últimos gobiernos del FMLN; además de la Ley de Partidos Políticos y asegura que la responsabilidad con el medio ambiente, la Responsabilidad Social y la Economía Nacional son temas que están siempre en su agenda.

» Escribir y Ver Comentarios

en ContraPunto

Joomla SEF URLs by Artio

Grupo Dalton | Avenida Palermo, Colonia Las Mercedes, No.20.
San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfono Administración (503) 2223-8161.
Teléfono Redacción: (503) 2223-0927.

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014