Jueves, 22 de Abril del 2021

NACIONALES

POLÍTICA

Bukele: “díganme en la cara de qué me acusan”

| Miércoles, 17 Febrero 2016
Bukele: “díganme en la cara de qué me acusan”

Foto: Jessica Orellana

El alcalde capitalino ha sido mencionado como parte de una supuesta red de clonación de sitios web 

Cientos de personas llegaron desde la dos de la tarde de este miércoles a las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR), Santa Elena, para mostrar su apoyo al alcalde capitalino, Nayib Bukele, quien ha sido mencionado como uno de los miembros de una red de clonación de sitios web. 

Hombres y mujeres de diversos lugares atendieron la invitación que Bukele hiciera en sus redes sociales el pasado 17 de febrero, donde decía que se presentaría a la FGR para saber en qué lo están vinculando.

En los últimos días el edil de San Salvador ha sido centro de atención y su nombre ha aparecido en las portadas de dos diarios de mayor circulación en El Salvador donde lo vinculan a una red cibernética.

La FGR abrió recientemente un proceso de investigación contra los miembros de la empresa “Bunker” por presuntamente haber clonado la página web de un medio de comunicación nacional y que señala a Bukele como uno de los principales autores y ha capturado a cuatro personas por este caso.

Momento en el que Nayib Bukele entrá a las instalaciones de la FGR. Foto: Jessica Orellana. 

Aunque no fue citado por las autoridades de la FGR para declarar, Bukele aclaró que decidió llegar para entregar una solicitud junto con sus abogados para que le informen si existe o no una investigación en su contra.  Ya en el lugar y en medio de todos los asistentes Bukele dijo “díganme en la cara de qué me están acusando”.

"Todos somos troles", " Nayib no estás sólo", eran parte de los mensajes escritos en carteles que los asistentes sostenían y con ahínco gritaban consignas como el “pueblo unido jamás será vencido” o repetían el nombre del alcalde.

A la masiva concentración asistieron personajes políticos como Medardo González, secretario general del FMLN, partido al cual pertenece Bukele.  Asimismo asistió en apoyo al alcalde Marco Rodríguez, secretario de Transparencia del Gobierno. Además llegó Walter Araujo, exmiembro de ARENA, quien dijo dar todo su respaldo al edil capitalino.

Parado sobre una tarima frente al edificio de la FGR, Bukele invitó al fiscal general, Douglas Meléndez, a que bajara y “estuviera con el pueblo”, todos los presentes hicieron eco de sus palabras, sin embargo eso no pasó.  

Bukele en su discurso instó al fiscal general a que investigue casos que “realmente le importan al pueblo” y mencionó temas coyunturales como el de los destinatarios del caso Flores-Taiwán.  “Ya que estamos en la FGR, preguntamos: ¿Qué ha pasado con los destinatarios?”, expresó. Y aclaró que esa fue “una reunión del FMLN, sino de todas las personas que queremos justicia”. 

» Escribir y Ver Comentarios

en ContraPunto

Joomla SEF URLs by Artio

Grupo Dalton | Avenida Palermo, Colonia Las Mercedes, No.20.
San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfono Administración (503) 2223-8161.
Teléfono Redacción: (503) 2223-0927.

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014