Viernes, 14 de Agosto del 2020

NACIONALES

GOBIERNO

Sancionarán a telefónicas si no cumplen

| Jueves, 31 Marzo 2016
Sancionarán a telefónicas si no cumplen

Foto: Menly Cortéz

El funcionario advirtió que las empresas que incumplan no solo obtendrán multas, sino reubicación de su infraestructura de telecomunicación

El comisionado para la Seguridad, Hato Hasbún afirmó este jueves que ante la medida de emergencia en siete centros penales decretadas el 29 de marzo, las empresas telefónicas tendrán que abolir la señal de telecomunicaciones en los perímetros penitenciarios, “de lo contrario sus antenas de transmisión podrían ser reubicadas”.

“Nosotros respetamos todas las iniciativas privadas y las promovemos, pero no vamos a poner en juego la justicia ni el bienestar general, el presidente fue firme en decirlo. Ahora no vamos a tener ningún tipo de contemplación.  Empresa que no cumpla tendrá que disponer de la reubicación de las antenas e infraestructura de telecomunicación existente”, dijo el comisionado.

Hasbún expresó que dar más detalles de las sanciones que podrían ganarse las telefónicas al no colaborar con las medidas antiviolencia, es atribución del ministro de Seguridad y del Presidente Sánchez Cerén, que darán a conocer el uno de abril, luego de que la Asamblea Legislativa apruebe el Decreto presentado este jueves.

Sin embargo aseguró que bajo ninguna circunstancia se va a permitir la comunicación telefónica en los recintos penitenciarios, “es más, los radios, televisiones y todo eso se va, lo que queremos es que no salgan instrucciones de la cárcel y estamos luchando por eso y ahora nos vamos a poner duros”.

Ante el rechazo que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hizo de la demanda que pedía no sancionar a las empresas de telefonía que no bloquearan la señal en las penitenciarías, Hasbún dijo que es una forma de apoyo al esfuerzo de socavar la violencia.

“La Sala al rechazar esta demanda tiene mucha razón. La empresa que no cumpla no solo tendrá multas, sino también otro tipo de castigos.  No podemos jugar con esto, ni permitir que entre señal”, acotó.

El funcionario aseguró que se han tenido reuniones con los representantes de dichas empresas para solicitar su colaboración para combatir la inseguridad, sin embargo no han tenido respuestas favorables.

“Ellos entienden y tienen claro de que este es un problema y no podemos jugar con la seguridad del país"

Dora Reyes

dorisestela05@gmail.com

» Escribir y Ver Comentarios

en ContraPunto

Joomla SEF URLs by Artio

Grupo Dalton | Avenida Palermo, Colonia Las Mercedes, No.20.
San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfono Administración (503) 2223-8161.
Teléfono Redacción: (503) 2223-0927.

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014