publicidad ContraPunto
FacebookTwitterG+LinkID Suscribase Suscribase


Martes, 26 de Septiembre del 2017

MUNDO

GLOBAL

Primer Papa latinoamericano es opositor a teología de la liberación y a matrimonios “gay”

Redacción ContraPunto/HuffPost Voces

CIUDAD DEL VATICANO - El nuevo papa es latino, es argentino, es Jorge Mario Bergoglio de 77 anos de edad. Es el primer papa latino y el primer jesuíta que alcanza el título como el máximo jefe de la iglesia católica. Lleva el nombre de Francisco I.

El mundo tenía las miradas en la chimenea del vaticano. Ya hay nuevo papa. A las 7:08 hora local de Roma, salió el esperando humo blanco. Después de dos días se eligió al sucesor de Benedicto XVI. Es el papa número 266.

Las campanas repicaban y repicaban en la noche de Roma, no pararon de sonar por casi 10 minutos y bajo la lluvia, los fieles, la mayoría viviendo un momento histórico, rendían su tributo a la elección del nuevo papa. Todos esperaban escuchar la mágica frase: "Habemus Papam" desde el balcón de la logia central de la basílica.

Miles de fieles en la plaza de San Pedro y millones de católicos y observadores en todo el mundo esperan impacientemente escuchar el nombre del nuevo Papa y ver su figura aparecer como es tradición en el balcón.

Contrariamente a lo que señalaban muchos analistas, el cónclave llevó muy poco tiempo - menos de dos jornadas completas - en elegir al sucesor de Benedicto XVI. Ya en el segundo día se logró la mayoría requerida de dos tercios.

El lunes la jornada había terminado sin que los 115 cardenales electores, reunidos en la opulenta Capilla Sixtina, lograran las dos terceras partes del voto para decidir quién sería el elegido. De acuerdo con la norma del vaticano, en este caso se requerían, como mínimo, 77 votos.

El cardenal Timothy Cardinal Dolan, Arzobispo de Nueva York, ya había indicado a través de su cuenta de Twitter, antes de entrar a la votación secreta en la Capilla Sixtina, que podría haber nuevo papa para este jueves 14 de marzo.

Sobre el nuevo Pontífice

Bergoglio, desde hoy conocido como Francisco I, entró a la Compañía de Jesús  en 1958. Tiene una licenciatura en Filosofía y estudios en Literatura y Psicología.

Su carrera como clérigo ha sido marcada por distanciamientos con la teología de la liberación y más recientemente lideró una férrea oposición contra la iniciativa de permitir matrimonios entre personas del mismo sexo, que se discutía en el congreso argentino en 2010.

También ha mantenido posiciones contrarias al aborto y la eutanasia.

Reportes anteriores apuntaban a que Bergoglio fue el segundo lugar en votos del pasado cónclave de la Iglesia Católica, en el que resultó electo como Papa Benedicto XVI.

Experto en derecho canónico, Bergoglio ha sido miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, la Sagrada Congregación para el Clero, Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y el Pontificio Consejo para las Familias.

Comentarios   

#6 Boff y Küng tienen esperanzas en élAlberto Duran 14-03-2013 12:11
Teólogo Leonardo Boff descarta nexos del Papa con dictadura argentina:
http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/03/14/588357/teologo-leonardo-boff-acerto-al-predecir-nombre-que-elegiria-el-nuevo-papa.html
Hans Küng ve a Francisco como 'una esperanza':
http://www.laopinion.com/hans-kung-ve-a-francisco-como-esperanza
+3 #5 Qué no lo eligieron ayer?Moris Henry 13-03-2013 19:49
Qué no lo eligieron ayer? En Barcelona. Recuerden que Messi es argentino.
+1 #4 Una aclaración.Luis Vásquez 13-03-2013 17:11
La Conferencia Episcopal de El Salvador, en su comunicado a raíz de la elección de Monseñor Bergoglio, aclaró que el nombre de Su Santidad es Francisco, no Francisco I, ya que la numeración sólo se utiliza para diferenciar a los sucesores (no ha habido papas llamados Francisco hasta este día).
+2 #3 Lo mismo de los últimos 30 añosTeodoro Martinez 13-03-2013 16:37
Otro fraude electoral!
+2 #2 habemus papamjose angel mejia 13-03-2013 15:39
su agenda la marca los periódicos conservadores de Argentina El Clarín y El País, ademas fue colaborador en los años de 1976- 1983 de la Dictadura Militar Argentina.; mantuvo la no politización de la Compañía de Jesús.
+2 #1 PederastíaAntonio Mendoza 13-03-2013 15:21
Vamos a ver si este señor depura a todos los padres pederastas de esta institución.
Joomla SEF URLs by Artio

Grupo Dalton | Avenida Palermo, Colonia Las Mercedes, No.20.
San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfono Administración (503) 2223-8161.
Teléfono Redacción: (503) 2223-0927.

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014

Mejor desempeño con IE10+ / Firefox 20.0+

Cooperan con ContraPunto