Jueves, 22 de Abril del 2021

ECONOMÍA

COYUNTURA ECONÓMICA

MINEC y Avianca buscan promover inversión

Redacción ContraPunto | Jueves, 08 Octubre 2015
MINEC  y Avianca buscan promover inversión

El gobierno salvadoreño ha destacado importantes avances para mejorar el clima de inversiones, entre ellos la aprobación de la Ley de Firma Electrónica  

El ministerio de Economía (MINEC), firmó un convenio de entendimiento con Avianca Holdings S.A.  orientado al fortalecimiento del clima de inversión en el país, esta acción se enmarca en la estrategia de transformación productiva que impulsa el gobierno salvadoreño para estimular a diversos sectores claves para la dinamización económica.

En torno a esta actividad,  el presidente Salvador Sánchez Cerén recibió a una comitiva de altos ejecutivos de la aerolínea Avianca Holdings S.A., quienes le visitaron con motivo del convenio que se firmó con el gobierno en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

En la reunión participaron el presidente ejecutivo de Avianca Holdings S.A, Fabio Villegas, así como el presidente y vicepresidente de Avianca Taca El Salvador,  Roberto Kriete y Fidel Chávez Mena, respectivamente.

El  jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Gobernabilidad Hato Hasbún quien manifestó que durante la en esta visita, los ejecutivos de Avianca reiteraron al mandatario la disponibilidad de la empresa de seguir ejecutando operaciones en el país y expresaron su agradecimiento por la ejecución de proyectos como la expansión del Aeropuerto Internacional.


Para el secretario Hasbún la firma de este documento ratifica nuevamente la ampliación de las relaciones comerciales con Avianca y refleja el interés y credibilidad de la empresa en el trabajo que realiza el gobierno para desarrollar un buen clima de inversiones en el país.

El gobierno salvadoreño ha destacado importantes avances para mejorar el clima de inversiones, entre ellos la aprobación de la Ley de Firma Electrónica  y la reciente presentación del anteproyecto de ley de Defensa Comercial promovida por MINEC.

» Escribir y Ver Comentarios

en ContraPunto

Joomla SEF URLs by Artio

Grupo Dalton | Avenida Palermo, Colonia Las Mercedes, No.20.
San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfono Administración (503) 2223-8161.
Teléfono Redacción: (503) 2223-0927.

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014