Lunes, 06 de Julio del 2020

OPINION

Tiro con arco salvadoreño aspira a clasificación Olímpica

| Lunes, 21 Marzo 2016
Tiro con arco salvadoreño aspira a clasificación Olímpica

Tras competir en México y Estados Unidos, el arquero salvadoreño, Oscar Ticas, aspira a clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016 en septiembre.

 

El arquero salvadoreño, Oscar Ticas, se encuentra en México para realizar una base de entrenamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), de cara a su preparación para el torneo clasificatorio Olímpico a desarrollarse en mayo en Medellín, Colombia.

La Federación Salvadoreña de Tiro con Arco informó que este entrenamiento en tierras aztecas, es gracias a gestiones del Comité Olímpico de El Salvador. Ticas viaja junto al entrenador nacional Francisco Silva. “En el CDOM estaremos entrenando tres sesiones diarias enfocadas a mejorar aspectos de la ejecución y control de la técnica de tiro”, dijo Ticas.

Al finalizar su base en el CDOM, Ticas competirá en el Torneo Internacional Versus MX que se realizará en la Plaza de las Américas, en el Centro Histórico de Zapopan, Guadalajara, Jalisco del 30 de marzo al 3 de abril.

 

En ese torneo competirán arqueros mexicanos y extranjeros de categoría abierta en femenino y masculino, de Arco Recurvo (70m) y Arco Compuesto (50m).

 

De México, viajará hacia Estados Unidos para competir en la Copa Arizona del 7 al 11 abril evento que forma parte del Ranking Mundial y en el cual se dan cita muchos arqueros.

 

“Es una competencia abierta, no tiene límite de atletas y es uno de los torneos más grande en el mundo por la cantidad de arqueros que llegan”, explicó Ticas.

 

Tras este entrenamiento en México y competencia en Estados Unidos, el arquero salvadoreño regresa al país para continuar los entrenamientos, y viajar en mayo a Colombia para lograr la clasificatoria olímpica.

 

El Clasificatorio Olímpico es el 8 y 9 de mayo, y a la Copa del Mundo de Tiro con arco es del 10 al 15 de mayo en Medellín, Colombia.

» Escribir y Ver Comentarios

en ContraPunto

Joomla SEF URLs by Artio

Grupo Dalton | Avenida Palermo, Colonia Las Mercedes, No.20.
San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfono Administración (503) 2223-8161.
Teléfono Redacción: (503) 2223-0927.

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014