Lunes, 06 de Julio del 2020

DEPORTES

CRONICAS DEPORTIVAS

| Lunes, 29 Febrero 2016
El campeón respiró

Foto por Vladimir Chicas

Alianza venció por la mínima al Dragón, retornando a la senda del triunfo. Santa Tecla y FAS empataron sin goles, en el cierre de la décima fecha del Clausura 2016. 

Alivio. La victoria de este domingo en el monumental estadio Cuscatlán trajo bálsamo a los albos del Alianza que obtuvieron tres puntos que los hacen avanzar en el camino tortuoso que ha sido para los capitalinos el Clausura 2016, que en 10 fechas disputadas le ha costado al actual campeón nacional el técnico que los llevó a conquistar la décima copa.

Frente al conjunto paquidermo se encontraba un Dragón que mereció mejor suerte. A los seis minutos de juego Wilman Torres se enfrentó al portero Oscar Arroyo. El jugador mitológico envió el balón al poste en dos ocasiones. Esa fue la única jugada clara para la visita.

A partir del susto que se llevaron, inició el claro dominio del partido por parte de los capitalinos que encontraron en Herberth Sosa el buque insignia que los llevaría a una segunda victoria, tras siete juegos disputados (con juego pendiente frente a Atlético Marte).

El bombardeo al área mitológica cobró efecto al minuto 20. Dani Torres envió un balón que encontró los pies de José Iglesias que con un disparo de la derecha puso el 1-0 a favor de los albos, ante una defensa migueleña que había contenido hasta el momento a los Rodolfo Zelaya y Williis Plaza.

El adelanto en el marcador para Alianza significó mayor vocación ofensiva, sin embargo con el 1-0 llegaron al final de los primeros 45 minutos. En la etapa de complemento, el duelo se mantuvo fiel a libreto con los campeones dominando ampliamente, destacando la gran oportunidad de “Fito” Zelaya de anotar el gol de la tranquilidad al 54’, pero el delantero paquidermo envió la pelota desviada.

Al final de los 90 minutos el marcador no se movió y Alianza se quedó con la victoria que lo sacó del penúltimo lugar de la tabla, firmando el primer triunfo para el timonel Daniel Fernández que tiene en sus hombros la dura tarea de llevar al campeón nacional a los primeros lugares del campeonato.

Santa Tecla y FAS firman un empate sin brillo

Santa Tecla FAS  
   

 

Santa Tecla y Club Deportivo FAS cerraron la fecha diez del Clausura 2016 con un empate sin goles, en un partido que careció de intensidad, con un conjunto tecleño que dominó  la mayor parte del encuentro, a pesar de quedarse con diez jugadores en la segunda parte.

Pasaron 33 minutos de partido para que se registrara la primera gran oportunidad, en los botines del fasista Larín que disparó a ras de piso, enviando la pelota hacia un lado. Después de la acción de la visita llegó el turno del tecleño Mayén que envió desviado el esférico.

En la segunda parte destacó la expulsión del meta Joel Almeida al minuto 53 por doble amarilla. Pese a tener un jugador más en la cancha, FAS no pudo aprovechar esa condición, finalizando el marcador a cero en el estadio Las Delicias.

En los juegos del sábado que abrieron la décima fecha, el puntero Juventud Independiente siguió con paso impecable, esta vez obteniendo los tres puntos derrotando 1-0 de visita al Pasaquina. La Universidad de El Salvador dio el campanazo al quitarle el invicto al Chalatenango al que venció por la mínima.

En San Miguel Club Deportivo Águila regresó a la senda del triunfo tras el empate en el clásico nacional, goleando a Atlético Marte 3-1. Con ese resultado el equipo bandera se complica en el tema descenso tras la victoria de los universitarios en Chalatenango.

Otro equipo que regresó a la victoria fue Isidro Metapán que despachó al Sonsonate que se trajo del estadio Jorge “Calero” Suárez un gol en contra.

Santa Tecla FASClausura  
Fotos por Vladimir Chicas  

» Escribir y Ver Comentarios

en ContraPunto

Joomla SEF URLs by Artio

Grupo Dalton | Avenida Palermo, Colonia Las Mercedes, No.20.
San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfono Administración (503) 2223-8161.
Teléfono Redacción: (503) 2223-0927.

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014