Lunes, 06 de Julio del 2020

DEPORTES

CRONICAS DEPORTIVAS

Alianza sonríe a costa de Atlético Marte

| Jueves, 17 Marzo 2016
Alianza sonríe a costa de Atlético Marte

Foto por Vladimir Chicas

El derbi capitalino finalizó en una goleada 6-1 a favor de Alianza que se posiciona cuarto frente a un Atlético Marte que se hunde en la tabla del Clausura y de la acumulada.

Alianza goleó a los bombarderos del Atlético Marte al que le anoto media docena de goles, en un derbi capitalino que estaba programado en la fecha 8, y que tras 12 jornadas del torneo Clausura ubica al campeón nacional en la cuarta posición, mientras que los marcianos se no ven la luz que los saque del puesto de descenso.

El partido disputado en el estadio Cuscatlán inició parejo. Un error defensivo del zaguero Edson Meléndez  que tocó suave un balón en dirección al meta Oscar Arroyo dio la oportunidad para que Edwin “Inter” Sánchez anotará el 0-1 a favor de Marte. Todo esto al minuto 14.

Tras el gol bombardero, Alianza buscó insistentemente el empatar  las acciones. Herbert Sosa inició a manejar los hilos del mediocampo albo, enviando pelotas al Rodolfo “Fito” Zelaya y el colombiano Oscar Guerrero que probaban de media y larga distancia al portero marciano.

La presión paquiderma a los marcianos logró sus frutos al minuto 30. Fito Zelaya cobró un tiro libre en los linderos del área, enviando el baló por encima del portero Javier Gómez que en una débil estirada vio como el balón se colaba en la red.

Tres minutos después, Guerrero aprovechó la desatención defensiva de los marcianos para sortearse a jugador que se  le pusiera en frente y disparando a la salida de Gómez, decretando la remontada a favor de Alianza.

En el minuto 58,  Juan Carlos Portillo abrió las puertas de la goleada alba al aprovechar un rechace tras un disparo de Sosa y poner el 3-1. El martirio del equipo bandera en la cancha incremento tras la expulsión del meta Gómez al 62, al protestar de forma indebida al réferi Jaime Carpio.

El delantero Christopher Ramírez se puso los guantes de portero y detuvo el disparo de la mancha penal, ejecutada por Guerrero que en una primera ocasión había anotado, pero el árbitro Carpio ordenó que se repitiera el tiro de falta.

La buena suerte con la que llegó Ramírez a defender los tres palos del Marte duró menos de diez minutos. Willis Plaza anotó el cuarto a favor de Alianza al 74’. Al 77 Sosa puso el 5-1 en el marcador.

Marte tuvo el chance de descontar al minuto 90. Tejeda se encargó de cobrar pero el meta Oscar Arroyo contuvo el disparo y armó  un contragolpe letal que finalizó en el doblete de Guerrero y en el 6-1 final que deja en capilla ardiente a Atlético Marte, mientras que Alianza logra ubicarse en los primeros cuatro lugares de la tabla. 

Alianza Marte  
Fotos por Vladimir Chicas  
Más en esta categoría: « El campeón respiró

» Escribir y Ver Comentarios

en ContraPunto

Joomla SEF URLs by Artio

Grupo Dalton | Avenida Palermo, Colonia Las Mercedes, No.20.
San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfono Administración (503) 2223-8161.
Teléfono Redacción: (503) 2223-0927.

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014