Lunes, 06 de Julio del 2020

DEPORTES

ACONTECER DEPORTIVO

Portugueses y salvadoreños por el título de fútbol playa

| Viernes, 25 Marzo 2016
Portugueses y salvadoreños por el título de fútbol playa

Foto/Vladimir Chicas

El Salvador derrotó 7-3 a Argentina,  y buscará el título de la Cuadrangular Internacional ante el actual campeón del mundo, Portugal

La selección salvadoreña de fútbol playa cosechó su segundo triunfo consecutivo en la Cuadrangular Internacional de Fútbol Playa El Salvador 2016. Con marcador de 7-3 sobre Argentina, los cuscatlecos dieron una nueva alegría a la afición salvadoreña y deberán luchar por el título ante la campeona del mundo, Portugal.

Los argentinos abrieron el marcador en los primeros minutos del primer periodo con gol de tiro libre de Emiliano Holmedilla. Sin embargo la emoción les duró poco pues en menos de un minuto, jugada del salvadoreño Frank Velásquez quien ganó línea de fondo e intentó centrar sin ángulo, y el balón fue desviado por la mano del portero argentino hacia el fondo de la red para el empate cuscatleco de 1-1.

Minutos más tarde, un mal rechazo de cabeza por parte del defensa argentino y nuevamente Frank Velásquez aprovechó el error y sacó el zurdazo para el 2-1 a favor de los locales.

Para el segundo periodo todo fue para El Salvador. Un cobro potente de tiro libre por parte de Heber Ramos logró el 3-1. El Salvador aumentaba su caudal de goles.

Pocos minutos habían pasado para que apareciera Agustín “el Tin” Ruiz que aprovechó el rebote de la pelota en el travesaño argentino tras un saque desde la portería de Ramos, y la pelota quedó servida para que “el Tin” Ruiz sacara un disparo de zurda para el cuarto gol de los locales y ya se avecinaba una goleada para los suramericanos.

Siempre en el segundo periodo, marcado por las interrupciones constantes debido a las faltas cometidas por ambas escuadras, el portero salvadoreño, Herbert Ramos, vio descuidada a la defensa argentina y despejó de portería a portería contando con la fortuna nuevamente de una duna de arena que desvió la trayectoria del balón hasta el fondo de la red para el 5-1 a favor de El Salvador.

Y nuevamente el guardameta salvadoreño, Herbert Ramos, que con un despeje de manera potente, logró esconder el balón en la esquina superior izquierda con un tiro inalcanzable para el guardameta argentino y se cantaba el 6-1 para los nuestros.

La respuesta argentina no se hizo esperar, y nuevamente Emiliano Holmedilla cobró un tiro libre desde media cancha y que se envolvió en una polémica pues el guardameta salvadoreño logró contactar el balón dejándolo a pocos centímetros de la línea de gol, y que puso en duda si la pelota había cruzado completamente la línea, sin embargo el árbitro avaló el gol a favor de los gauchos para el 6-2.

En acciones del tercer y último periodo, Argentina intensificó nuevamente sus arremetidas al arco salvadoreño, ante una defensa cuscatleca que contuvo muy bien los ataques sudamericanos.

En este periodo apareció nuevamente el delantero salvadoreño Frank Velásquez quien cubrió de manera formidable la pelota ante la marca argentina, dio media vuelta y sacó el disparo de zurda que se escondió en la base del poste derecho y terminó al fondo de la portería argentina para el 7-2 a favor de El Salvador.

La afición gritaba cada gol de los cuscatlecos y se entregó ante los guerreros de playa apoyando cada jugada, cada gol y cada atajada que los salvadoreños hacían.  

A pocos minutos de finalizar el encuentro, nuevamente Argentina respondió y Maximiliano Ponzetti tras deshacerse de la marca salvadoreña, desde larga distancia sacó un disparo que sorprendió al portero salvadoreño quien fue engañado por la trayectoria de la pelota gracias a una duna de arena y era el definitivo 7-3. Argentina nada pudo hacer para remontar este resultado.

El Salvador disputará el título de este certamen ante Portugal, el actual campeón del mundo en fútbol playa, y quien más temprano derrotó 4-1 a los Estados Unidos.

Lusos y cuscatlecos buscarán quedarse con el primer lugar y el trofeo de campeón de esta cuadrangular desarrollada en el Estadio Nacional de la Costa del Sol. Los salvadoreños son los obligados a ganar su torneo en casa y con su público. El juego está programado para las 4:15 de la tarde de este sábado 26 de marzo.

» Escribir y Ver Comentarios

en ContraPunto

Joomla SEF URLs by Artio

Grupo Dalton | Avenida Palermo, Colonia Las Mercedes, No.20.
San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfono Administración (503) 2223-8161.
Teléfono Redacción: (503) 2223-0927.

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014