Jueves, 25 de Febrero del 2021

Lorena Peña: La seguridad la deben pagar los que ganan más

| Lunes, 13 Julio 2015

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, señaló que las personas con mayores ingresos económicos y empresarios del país deberán pagar el nuevo impuesto anunciado por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, para financiar las nuevas medidas de seguridad pública del país.

“Yo pienso que el que gana más es el que debe pagar más, porque en este país el que gana más paga menos y por eso el que paga más es el que debe pagar el impuesto a la seguridad del país”, aseguró la presidenta del órgano Legislativo.

Este nuevo impuesto se encuentra siendo estudiado en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, a petición del presidente Sánchez Cerén.

“Yo soy de la opinión de que si es un impuesto deberá pasar al Fondo General para su uso, pero si es un fondo que quiere majear el Consejo de Seguridad, pues deberían buscar una contribución para ver cuánto va a poner cada empresario y que vean cómo se usa, tipo una súper Teletón de Seguridad, verdad”, dijo Peña.

Bryan Avelar

Twitter: @bryanavelarr

» Escribir y Ver Comentarios

en ContraPunto

Joomla SEF URLs by Artio

Grupo Dalton | Avenida Palermo, Colonia Las Mercedes, No.20.
San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfono Administración (503) 2223-8161.
Teléfono Redacción: (503) 2223-0927.

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014