Martes, 19 de Enero del 2021

ARENA propone crear ley de información genética

| Martes, 08 Septiembre 2015

La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Patricia Valdivieso, presentó, este martes, a la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para solicitar la creación de un estatuto que permita que las pruebas de ADN sirvan como elemento investigativo y científico en casos judiciales.

El anteproyecto presentado fue consensuado por el grupo parlamentario de ARENA para solicitar crear la ley que llevaría por nombre: “Ley de Registro de Información Genética y otros Datos Identificación”, cuyas pruebas, de ser ratificada la propuesta, las realizaría el Instituto de Medicina Legal (IML),

“Es lógica su competencia y capacidad del medicina legal para realizar un registro de huella genéticas y otros datos de identificación  para la determinación y individualización de personas, con el objetivo de coadyuvar a la administración de justicia”. Reza un fragmento de la pieza de correspondencia presentada.

Según la diputada, “el objetivo de la ley es crear un registro que sirva como herramienta para la investigación criminal en El Salvador, a fin de apoyar a las familias que tienen seres queridos desaparecidos”.

Se entiende por ADN (ácido desoxirribonucleico) que es un compuesto orgánico que contiene la información genética de los seres vivos en el interior de los cromosomas.

» Escribir y Ver Comentarios

en ContraPunto

Joomla SEF URLs by Artio

Grupo Dalton | Avenida Palermo, Colonia Las Mercedes, No.20.
San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfono Administración (503) 2223-8161.
Teléfono Redacción: (503) 2223-0927.

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014